Ante los nueve homicidios registrados recientemente en la capital, en un lapso de 48 horas, el alcalde Marco Bonilla afirmó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha tenido importantes logros, sin embargo las células del crimen organizado cada vez se conforman más rápidamente.
Informó que en lo que va del mes, se han registrado 38 homicidios en la ciudad, y aunque ocurrieron nueve en dos días, hubo otros en los que no se registraron asesinatos.
Añadió que en la última semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo una gran movilización y se logró la detención de varias personas del sexo masculino, provenientes de Ciudad Juárez, entre éstos un menor de 14 años.
Señaló que se mantiene un trabajo permanente en materia de seguridad y en la última semana se logró la detención de tres hombres en el Barrio de Londres con tres armas largas y dos cortas. Los tres detenidos son provenientes de Ciudad Juárez.
En otra intervención de la Policía Municipal, el pasado 24 de marzo se detuvo a otras tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de 14 años, y los otros dos de 25 y 22 años.
Añadió que en una tercera detención se aseguró a tres jóvenes de 18, 19 y 22 años, también de Ciudad Juárez.
En este sentido, informó que para la detención en el Barrio de Londres se llevó a cabo un despliegue por medio de un dron para evitar realizarlo por tierra y no poner en riesgo la vida de ciudadanos.
Bonilla Mendoza aseguró que el trabajo para lograr la seguridad se lleva día a día.
Respecto a la incursión de adolescentes y personas jóvenes en células criminales, hizo hincapié en el trabajo que debe realizarse desde la familia.