Este martes se reabrió el camino que conduce de Camargo hacia el mineral de Hércules, Coahuila, el cual estuvo bloqueado debido a la crecida de un arroyo por las lluvias que se registraron desde la mañana del domingo.
Se informó por parte de habitantes de la zona que el camino quedó liberado gracias al auxilio que recibieron de un grupo de menonitas, quienes emprendieron labores para dar un mejor acondicionamiento a la vía de comunicación.
Los vecinos del mineral habían solicitado ayuda a las autoridades locales, sin recibir respuesta. Sin embargo, los menonitas que tienen sus ranchos en la zona del Oasis acudieron a apoyarlos con la reparación del bordo, de tal manera que los vehículos ya pueden transitar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, la gente del mineral se enfrenta todavía a la incertidumbre que trajo la suspensión de actividades en la mina. Respecto a la reapertura de este centro de trabajo, manifestaron que no hay todavía información oficial.
Recordaron que el pasado 4 de agosto se declaró en quiebra parcial la compañía que explotaba el yacimiento de hierro, mientras que el 6 de mayo habían hecho lo propio todas las subsidiarias de Altos Hornos de México S.A (AHMSA).
Han circulado rumores de que el empresario Julio Villarreal, director general del grupo Villacero, será quien tome el control de la compañía Minera del Norte.
Los trabajadores de la mina de Hércules tienen casi un año y medio en condiciones precarias al no recibir su salario, siendo doscientas cincuenta las familias afectadas por esta situación, lo cual ha provocado el despoblamiento del mineral.
Igualmente, los pocos habitantes que quedan en Hércules han padecido la falta de medicamentos, por lo cual también han pedido el apoyo para satisfacer esta necesidad.