/ martes 10 de septiembre de 2024

Tras la toma de protesta, estos son los otros cargos que debe nombrar la nueva Legislatura local

La Sexagésima Octava Legislatura tiene la tarea de conformar las diferentes Comisiones legislativas así como otra serie de nombramientos

Tras haber tomado protesta el pasado domingo 1 de septiembre, la Sexagésima Octava Legislatura no solo tiene la tarea de conformar las diferentes Comisiones legislativas que permiten un mejor desarrollo de este poder, sino que, a más tardar el 30 de este mes, deben hacer otra serie de nombramientos que resultan igualmente indispensables para el debido desarrollo de las tareas que se tienen ahí.

La Secretaría de Administración, la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, son los principales nombramientos que se tienen que efectuar, pues, al igual que los diputados, la labor que esas desempeñan, son de gran importancia.

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Son igualmente Órganos Auxiliares Técnicos, la Auditoría Superior del Estado (ASE, la Unidad de Transparencia, el Instituto de estudios e Investigación legislativa, la Unidad de Igualdad de Género y la Dirección de Archivos.

De todos los anteriormente mencionados, salvo la ASE y el Instituto de Investigación Legislativa, De acuerdo a lo establecido en el Artículo 126 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, los nombramientos de los encargados de cada área, deberán ser nombrados a más tardar el último día del mes de septiembre del primer año de ejercicio constitucional.

La Secretaría de Administración es el que se encarga del despacho de recursos humanos, de recursos económicos, de recursos materiales, servicios generales, de informática y sistemas, la seguridad y protección civil, entre otros.

Es decir, esta Secretaría debe velar y garantizar el correcto manejo del personal y cuidar de que el inmueble esté en óptimas condiciones tanto para que se puedan desarrollar correctamente las tareas del legislativo como para que todos los que ahí laboran estén seguros.

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Por su parte, la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos es la que se encarga de proporcionar la asistencia técnica integral en el proceso legislativo, particularmente a la mesa directiva y los encargados de las Comisiones. También debe llevar el control y seguimiento de las resoluciones que emita el Pleno la diputación Permanente.

Por otra parte, en la misma ley se establecen los Comités de Administración y el de Biblioteca, los cuales están igualmente integrados por un máximo de cinco diputados y un mínimo de tres. Quienes sean designados, desempeñarán sus trabajos durante todo el periodo de la Legislatura.

Tras haber tomado protesta el pasado domingo 1 de septiembre, la Sexagésima Octava Legislatura no solo tiene la tarea de conformar las diferentes Comisiones legislativas que permiten un mejor desarrollo de este poder, sino que, a más tardar el 30 de este mes, deben hacer otra serie de nombramientos que resultan igualmente indispensables para el debido desarrollo de las tareas que se tienen ahí.

La Secretaría de Administración, la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, son los principales nombramientos que se tienen que efectuar, pues, al igual que los diputados, la labor que esas desempeñan, son de gran importancia.

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La Secretaría de Administración es el que se encarga del despacho de recursos humanos, de recursos económicos, de recursos materiales, servicios generales, de informática y sistemas, la seguridad y protección civil, entre otros.

Es decir, esta Secretaría debe velar y garantizar el correcto manejo del personal y cuidar de que el inmueble esté en óptimas condiciones tanto para que se puedan desarrollar correctamente las tareas del legislativo como para que todos los que ahí laboran estén seguros.

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Por su parte, la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos es la que se encarga de proporcionar la asistencia técnica integral en el proceso legislativo, particularmente a la mesa directiva y los encargados de las Comisiones. También debe llevar el control y seguimiento de las resoluciones que emita el Pleno la diputación Permanente.

Por otra parte, en la misma ley se establecen los Comités de Administración y el de Biblioteca, los cuales están igualmente integrados por un máximo de cinco diputados y un mínimo de tres. Quienes sean designados, desempeñarán sus trabajos durante todo el periodo de la Legislatura.

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