Luego de haber celebrado las fiestas decembrinas con sus familiares, miles de paisanos inician con sus viajes de retorno a sus hogares, por lo que se empiezan a acumular los vehículos en las diferentes casetas de la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Principalmente en la caseta Sacramento, es en donde se observa mayor afluencia, pues la mayoría de los paisanos viajan de vuelta a Estados Unidos, por lo que se trasladan a la frontera norte del país.
Durante este lunes, se han observado cómo las filas empiezan a crecer, juntándose en los cuatro carriles que se encuentran abiertos con dirección al norte, un aproximado de cincuenta vehículos.
Pese a ello, al igual que en su arribo, se observa una fluidez, por lo que no duran más de cinco minutos esperando a poder hacer el pago correspondiente y poder continuar con su trayecto.
Cabe recordar que debido a las celebraciones, se implementó un operativo especial justamente para agilizar el tránsito en la zona; por tal motivo, con la remodelación que se concluyó hace poco, se pudieron tener más carriles disponibles con lo que se está evitando las largas filas que años anteriores se hacían.
Dicho operativo continuará vigente hasta que se disminuya la afluencia de carros; es decir, al menos por una semana más, pues son durante todos estos días cuando los paisanos continúan retornando de los destinos en los que pasaron Navidad y Año Nuevo.
El fin de semana previo a Navidad, es cuando se tuvo el mayor número de afluencia de norte a sur en la caseta en mención, pues la mayoría únicamente tuvo descanso por los días festivos, razón por la cual ya han emprendido su viaje de retorno.