Luego de que padres de familia se inconformarán por la presunta agresión que había cometido un trabajador de la limpieza del jardín de niños CDII Sur, la Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rafael A. Q., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en contra de un menor de edad.
El mandamiento judicial que se le ejecutó, corresponde a hechos ocurridos en el año 2023, cuando presuntamente cometió abuso en perjuicio de un menor de edad en dicha instancia infantil, aprovechando la ausencia de las cuidadoras, por lo cual seguido por las autoridades correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La orden de aprehensión se ejecutó este día 01 de febrero, en en las inmediaciones de la avenida Nueva España y bulevar Fuentes Mares en la colonia Nueva España, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para formularle los cargos correspondientes.
El pasado 26 de enero, se llevó a cabo una serie de movilizaciones para exigir justicia en este caso, ya que a pesar de que se había denunciado el caso, no se había ejecutado una orden de aprehensión, hasta que se realizó la movilización por parte de los padres de familia.
La directora de esta institución, como el conserje, fueron destituidos de su cargo por estas omisiones, posteriormente la Fiscalía General del Estado, integró la investigación y obtuvo pruebas suficientes para ejecutar la orden de captura en contra del presunto responsable.