El exgobernador del Estado, César Horacio D.J. fue regresado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán, tras permanecer cerca de tres días hospitalizado.
Personas allegadas al ex mandatario chihuahuense, confirmaron que César Horacio salió del hospital Star Medica en el periférico de la Juventud, para ser llevado nuevamente al centro penitenciario.
Fue entre la madrugada y la mañana del domingo 23 de abril, cuando el ex gobernador priista fue llevado al hospital Star Medica ya que presentaba malestares derivados de sus problemas cardiovasculares.
En el nosocomio permaneció todo el domingo, el lunes y parte del martes, cuando su estado de salud mejoró un poco y se determinó la viabilidad para retornarlo al Cereso de Aquiles Serdán.
Luego de su hospitalización, la audiencia intermedia que estaba programada para el día 24 de abril fue pospuesta, pues la juez Delia Valentina Meléndez explicó que, para continuar con la audiencia, era indispensable la presencia del imputado.
Por su parte, la defensa pidió que se le permitiera a su cliente poder participar en la audiencia de manera virtual, sin embargo, la juez solicitó un reporte médico para saber si existían las condiciones para que el desarrollo del proceso no afectara su salud.
Luego de que el cardiólogo Mario Alberto Valle entregara el reporte médico a la juez, se determinó posponer la audiencia intermedia hasta que el imputado recibiera su alta médica y se den las condiciones para continuar con esa etapa procesal.