Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificará la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista, Ricardo Colorado Seira, líder estatal de esta fuerza política, confirmó que están listos para iniciar con los trabajos de ratificación o depuración del padrón estatal.
Agregó que tras seis meses de litigios sobre la legalidad de la actual dirigencia, la Sala regional Guadalajara, otorgó la razón a los nombrados dirigentes del PVEM en Chihuahua, por lo que ahora se iniciarán los procesos de renovación de los comités municipales.
“Es comprensible el comportamiento de resistencia por parte de la anterior dirigencia, pues pensaron que siempre estarían, sin embargo la militancia buscaba un cambio, el cual consiste en levantar al partido”, aclaró.
Asimismo indicó Colorado Seira, que se solicitó al Instituto Nacional Electoral, el listado del padrón del partido, para tener de conocimiento sobre los detalles de la militancia, es decir quiénes ya que según la información que tienen, es que el anterior tubo 15 mil afiliados.
En cuanto a la postura de partido verde, el presidente estatal, aseguró que a nivel nacional mantienen la alianza con Morena, a diferencia de lo que sucede en Chihuahua, ya que no hay alianza con ninguna fuerza política, explicó el dirigente.
“Ha habido partidos políticos que nos buscan, pero hasta la fecha nos mantenemos solos, es decir sin sumarse a alguna fuerza política.
“No hay alguna instrucción o línea de nadie hacia el partido, nosotros trabajamos libres desde que se perdió el registro estatal en Chihuahua, posteriormente se recuperó y se trabaja solos y sin prerrogativas.