“No nos van a callar” fue la principal consigna que varios mujeres y jóvenes plasmaron en la puerta de entrada del plantel 3 del Colegio de Bachilleres donde además colocaron la foto de acosadores.
Lo anterior al reanudar la manifestación para exigir justicia y atención a casos de acoso y abuso sexual del que son objeto los estudiantes. El pasado 3 de octubre se interpuso una denuncia por abuso sexual contra un joven estudiante de 17 años, quien aprovechándose de la confianza de una compañera la violento sexualmente.
Este martes por la mañana se realizó una manifestación pacífica, misma que se reanudó alrededor de las 13:30 horas, primero en la explanada del plantel, luego en el exterior.
Esta vez las mujeres rayaron la puerta de entrada principal con diversas leyendas como “¡Queremos justicia!” Además de que acusaron de cómplice al director del plantel, además de que ventilaron nombres de algunos docentes que han sido parte del acoso que sufren al interior del plantel educativo.
En las bardas también colocaron la exigencia de que los violadores y abusadores queden fuera del plantel y que la institución rompa el pacto que existe para proteger a los agresores.
Las alumnas del plantel recibieron el apoyo de otras mujeres, quienes también externaron que es necesario que se proteja a las estudiantes para que puedan acudir sin miedo a las aulas.
Criticaron la pasividad de las autoridades quienes incluso han minimizado el asunto, sin pesar de que a la luz salió la denuncia pero existen otros casos en donde las alumnas y alumnos son acosadas sexualmente por los docentes.
Exigieron justicia para las víctimas y la no repetición, para ello se pronunciaron por un castigo ejemplar.