Mariano Cordero, abogado representante de un grupo de presuntos defraudados por la financiera Aras Business Group, expresó que se promoverá un amparo en contra de la negativa del juez que lleva el caso, para unificar las más de seis mil querellas que se han presentado.
Asimismo, señaló que los tres imputados hasta el momento no tienen los recursos para pagar a los defraudados, por lo que resaltó que es de mucha importancia que se detenga al CEO, Armando Gutiérrez.
“Ya nos confirmaron la próxima audiencia para el día 12 de abril, sería la séptima audiencia, son seis en Chihuahua y una en Parral; sumando estas 450 querellas que se van a judicializar, llegamos casi a las dos mil en todo el estado”, dijo.
El jurista explicó que las judicializaciones de las querellas siguen avanzando, pero adelantó que se presentará un amparo en contra de la resolución del juez, que decidió no unificar todas las querellas en una sola.
Mencionó que el argumento que expuso el juez para negar esa unificación, fue que se perdería tiempo, lo que resultaría en perjuicio de los imputados y se violarían sus derechos humanos.
El abogado dijo que al Ceo de la financiera Aras, Armando Gutiérrez, no ha sido detenido, aún y cuando, desde hace meses, se dice que lo tienen ubicado en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Recordó que desde que el fiscal de distrito zona centro, era Carlos Mario Jiménez, se dice que lo tienen ubicado, pero no se encuentran alguna explicación por la cual no se le ha detenido, a pesar de que está emitida una ficha roja por la Interpol.