La etapa de redistritación quedó para Chihuahua prácticamente igual, es decir con 22 distritos locales, 9 federales, las mismas cabeceras municipales, por lo que solo falta observar cómo quedará el tema de la población, pero en términos generales no hubo cambios significativos, así lo informó el dirigente del PAN, Gabriel Díaz, mientras que el líder del PRI, Alejandro Domínguez, indicó que respetan la facultad del órgano electoral en la definición de los distritos que a su consideración debieran ser 23, en tanto el dirigente de Morena, Martín Chaparro dijo dar el voto de confianza a las instituciones electorales para el tema de la re distritación.
Abundó Díaz Negrete presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, que en este proceso como en todos se ajusta en busca de brindar equidad en la representación, por lo que el primer bloque de redistritación del cual Chihuahua formaba parte, ya se concluyó, por lo que se quedan los mismos distritos electorales, es decir 22 locales y 9 federales y algunos ligeros ajustes en cuanto al cambio de electorado de un municipio a otro, pero sin que ello represente alguna afectación.
Por su parte, el presidente del CDE del Revolucionario Institucional, Domínguez Domínguez, indicó que la redistritación es una facultad de los órganos electorales, misma que el partido respecta, sin embargo, dijo es necesario crear un nuevo distrito en la capital, sin que ello represente incrementar la representación en el Congreso del Estado.
Agregó el líder priísta que se invitó a todas las fuerzas políticas para conocer la postura de todos, presentar propuestas y lograr un acuerdo, pero al final la última palabra la tiene el Instituto Nacional Electoral.
En tanto, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, expresó que dan el voto de confianza a los órganos electorales, ya que se tomó en cuenta al partido para el análisis de dicha redistritación.
Indicó que se realizó un ajuste en los distritos de cambiar electorado a otro distrito, con la finalidad de brindar equilibrio en el porcentaje.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral inició el proceso de redistritación a nivel nacional, por lo que en el primer bloque se encontraba Chihuahua, el cual ya se definió y quedó si mayores cambios.