El regreso a clases presenciales al 100 por ciento en los grupos de nivel básico con hasta 30 alumnos, ha generado un aumento en la movilidad urbana, por lo que la Dirección de Transporte y los concesionarios, ya analizan las rutas en las que se incrementarán las unidades o se modificará la periodicidad de paso de cada unidad.
Señaló que, con el avance en el combate a la pandemia, se busca ir incrementando el aforo del transporte público, sin embargo, reiteró que difícilmente se podrá regresar a como se encontraba antes de la pandemia.
“Yo creo que va a ser una situación progresiva y con base a eso, iremos midiendo mediante estudios técnicos, las diversas rutas para el aumento de aforo y la inclusión de más camiones, esto dependiendo de cómo se vayan dando las necesidades”, explicó el director.
Agregó que la medición de las necesidades, deberá realizarse periódicamente para irse ajustando a lo que requiere cada ruta, y manifestó que atenderán las solicitudes tanto de los usuarios del transporte, los concesionarios y las propias instituciones educativas para poder dar cobertura del servicio a todos los ciudadanos que lo necesiten.
Adelantó que por el momento se encuentran en los estudios técnicos, y se tiene un listado de las rutas de transporte que posiblemente sí vayan a requerir el aumento del número de camiones, o la modificación de la periodicidad o frecuencias con las que pasan las unidades.
Cabe mencionar que con el cambio en el semáforo epidemiológico al color verde, el Consejo Estatal de Salud, determinó que en el nivel básico, se regresaría a clases presenciales en un 100 por ciento, a los grupos con hasta 30 alumnos, mientras que los grupos de más alumnos, podrían acudir de manera escalonada, lo que generó un aumento significativo en la movilidad.