Debido a que en la colonia Valle de la Madrid al sur de la ciudad, realizaron trabajos de reparación de fuga de agua en las calles, dejando las obras inconclusas, montones de escombro y las calles cerradas, vecinos de la zona denunciaron dichos problemas esperando una pronta solución.
“Todas estas obras inconclusas se quedarán así hasta después de que termine el año, porque pararon los trabajos”, fue la queda de varios colonos, quienes también comentaron que debido a que las calles se encuentran cerradas, han ocurrido incidentes y los vehículos deben rodear para llegar a sus destinos.
Te puede interesar: Bachearán las colonias Villa Juárez, Roma, Francisco I. Madero y Villa Bonita
Las calles con estos problemas son: Calle Urquidi y R. Almada, se encuentran dos parches con montones de concreto a un costado imposibilitando la pasada de automóviles; igual que en las calles Samaniego y R. Almada, donde no hay circulación por que la calle está completamente cerrada.
Entre Urquidi y Samaniego hay un parche y la entrada a la calle también se encuentra cerrada; Valle Nuevo y J. Calvo hay otro parche, con escombro atravesado en la calle que obstaculiza a los vehículos.
En las calles Buena Vista esquina con J Calvo y Samaniego, hay otros dos parches con escombro a los lados y en medio de la calle, el cual está impidiendo la circulación vehicular, lo cual tiene molestos a los vecinos de la colonia.
Debido a que los trabajos se pospusieron por las celebraciones decembrinas, estas obras se encuentran inconclusas y se retomarán hasta nuevo aviso, que los vecinos de la colonia Valle de la Madrid temen que se reanuden hasta inicios de enero.
Lo anterior, debido a que tienen más de una semana con estos boquetes, los cuales supuestamente fueron parchados por el municipio, y los vecinos se quejan de que tienen que rodear las calles para llegar a sus destinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, en las noches es común que se escuchen los neumáticos frenar donde no alcanzan a ver que las calles están cerradas o bien, que están tapadas con escombro que sacaron de carpeta asfáltica para hacer las reparaciones.
Anteriormente había conos de advertencia en la zona que servían para redirigir el tráfico, sin embargo, ahora están esparcidos por las calles, donde los vehículos se los llevan al no percatarse que están ahí.
Según los vecinos, quienes dejaron tanto los boquetes como el escombro fueron los trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y que los parches fueron colocados por parte del Gobierno Municipal, sin embargo, muchas de las calles continúan cerradas, impidiendo la circulación y provocando incidentes.
Es por ello que los vecinos piden a las autoridades correspondientes que remuevan los escombros y que si los trabajos están terminados, vuelvan a abrir las calles, de no ser así, entonces que reanuden las labores para terminar con estas problemáticas que afectan a esta parte de la ciudad.