La jueza Hortensia García determinó dejar la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador César Horacio D.J., toda vez que en una audiencia que fue ordenada por un juzgador federal, se debía de revisar el cambio de medida cautelar.
Te puede interesar: Manifestaciones a favor de César D. son un derecho de los ciudadanos: Partidos
Tras casi una hora de que diera su parte la juzgadora, explicó que el amparo obtenido el pasado 19 de marzo por la defensa del exmandatario estatal, era en el sentido de que se revisara la medida cautelar dictada, pero que los debates que se vertieron el pasado 30 de noviembre seguían válidos.
Por consiguiente, en los debates se estableció que César Horacio D.J. no tenía un arraigo domiciliario en esta ciudad, aunado a que estuvo sustraído de la justicia por varios años, incluso en los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto a la cirugía a la que tiene que ser sometido el exmandatario estatal el próximo primero de abril, la juzgadora determinó que era necesario que lo intervinieran, incluso que el tiempo que fuera necesario para su recuperación en el nosocomio, ya fuera público o privado, se lo dieran para que no estuviera en el penal.
En este sentido, comentó la jueza que, una vez que le dieran el alta médica, César Horacio debería de volver al Cereso 1 para seguir bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante esta determinación, el exmandatario estatal refirió que “no valía la pena estar presentándose a las audiencias”, debido a que ya desde la fiscalía, les dictaban el fallo a los jueces.
Una vez concluida la audiencia del cambio de medida cautelar, el exmandatario estatal fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán para que siga bajo la medida cautelar de prisión preventiva.