Una caravana de vehículos con globos azules y blancos se formó en el cortejo fúnebre para despedir al niño Oswaldo, quien perdió la vida el pasado miércoles 22 de septiembre, en calles de la colonia Vistas del Norte, y que fue acompañado por una escolta de los autos de amigos y familiares, quienes dieron un emotivo adiós al pequeño ángel.
La pérdida del niño impactó a la comunidad cuando se informó sobre el accidente que le arrancó la vida, al ser atropellado en la calle Cerrada de Azucena y Río Tigre, cuando paseaba a bordo de su bicicleta, por una camioneta de la línea Durango, durante la tarde del 22 de septiembre.
Luego de su velación, una columna de autos partió desde la Funeraria del Recuerdo, ubicada en la avenida Universidad, a la altura de la calle Periodismo, con los distintivos azules y blancos –colores con los que se identifica a los niños pequeños-, además de leyendas de despedida para el niño que supo alojarse en los corazones de decenas de personas que lo conocieron en vida, dándole la despedida final con las palabras “Descanse en paz, Osvaldo”.
La comunidad de conductores de la plataforma de servicio de transporte DiDi, clubes de autos, familiares y amigos que participaron en la inusual fila de vehículos, acompañando en el duelo por el eterno descanso del hijo de su compañero Gerardo, como una muestra de fraternidad para acompañar a la familia por el dolor de la irreparable pérdida y en un gesto de cariño, para tolerar el duro golpe.
La caravana enfiló hacia el norte, pasando de la avenida Universidad a la Vallarta, Tecnológico hasta carretera Panamericana, para seguir hasta el lugar donde se ubica la última morada del amado Osvaldo, en el Panteón Ejido Sacramento, en el extremo norte de la ciudad de Chihuahua, próximo a la caseta de peaje, en la salida hacia Ciudad Juárez.
En el lugar, después de elevar una plegaria por el eterno descanso de Osvaldo, los globos formaron una estela de esferas azules y blancas en el cielo, al ser soltados en memoria del amado niño. Descanse en paz, Osvaldo.