La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, calificó como trascendental la decisión del gobierno del estado para declarar alerta de género en Chihuahua y establecer un mecanismo que ayude a brindar mayor seguridad a las mujeres, pues dicha alerta viene a hacer un llamado a la actuación de distintos frentes para marcar este problema como prioritario y lograr un camino más acelerado hacia el cese definitivo de la violencia contra la mujer por razones de género y cualquier agravio contra sus derechos humanos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Salvaguardar la integridad de las mujeres, las niñas, las adolescentes debe ser siempre una tarea prioritaria del estado y los mecanismos que ayuden a lograrlo siempre serán bienvenidos; la alerta no debe ser vista como estigmatización de un lugar determinado, pero nos hace reconocer que existe un problema grave y partiendo de ahí, buscar soluciones más contundentes para erradicarlos” señaló la lideresa blanquiazul.
Agregó que desde los tres poderes en conjunto con la sociedad civil organizada se debe hacer un frente común para garantizar las condiciones de igualdad y cimentar una sociedad de valores para atacar de origen las conductas de rechazo y violencia hacia la mujer.
“El esfuerzo debe ser en conjunto, tenemos que unir a los tres poderes y a la sociedad civil en un frente común y muy articulado para lograr combatir la violencia contra la mujer, pero no solo eso, también debemos promover los valores esenciales del ser humano para prevenir el origen de todo esto”, dijo Reza Gallegos.
Destacó que el partido, al ser humanista, pone en el centro a la persona humana y reconoce como objetivo del mismo a la igualdad, por ello está comprometido a impulsar todas las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.