Esta mañana trascendió dentro de las corporaciones policiales, la presunta detención de uno de los implicados en el homicidio del exfuncionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, René Villarreal Pérez.
Aunque la Fiscalía General del Estado, no ha confirmado el hecho, la versión de que se logró la captura de uno de los involucrados, se hace cada vez más fuerte, sobre todo dentro de la propia FGE, por lo que se espera que, en el transcurso de la mañana, el fiscal Roberto Fierro Duarte, emita algún comentario al respecto.
Luis René Villarreal Pérez, fue encontrado sin vida el pasado 8 de febrero, y el cuerpo presentaba huellas de tortura, impactos de arma de fuego y estaba degollado.
Desde el mes de noviembre, al ex funcionario se le señaló como uno de los operadores en el desvío de recursos del Fondo de Ahorro para Diputados del Congreso del Estado, asimismo, contaba con una denuncia ante la FGE por fraude, al haber pagado material de ferretería, con un cheque sin fondos.
Tras el asesinato de Villarreal Pérez, varios funcionarios como Roberto Lara Rocha, de la JCAS y Gilberto Baca, de la JMAS, presentaron su renuncia, mientras que otros, fueron removidos de sus cargos, desde el mes de diciembre, por estar relacionados con ese hecho de desvío de recursos.