Alrededor de 30 vehículos participaron del cortejo fúnebre, que trasladó los restos de José Israel Salazar, quien es despedido por familiares y amigos en su partida a la Casa del Padre, desde las instalaciones de La Cineraria, la casa funeraria que se encuentra sobre avenida Tecnológico y Río Aros, hasta la Parroquia de San Juan Bautista, luego de haber perdido la batalla por el incidente ocurrido en las instalaciones de Cementos de Chihuahua.
Justo después de la carroza, un vehículo de la empresa Cementos de Chihuahua transporta las ofrendas florales en cuyos listones se pueden observar los nombres de quienes envían condolencias por la irreparable pérdida, y sobre el féretro. Todavía en la sala de velación, se podía observar la ofrenda floral colocada por la madre del joven de apenas 19 años; y una foto grupal en la que aparece con otros jóvenes.
José Israel es recordado como un joven comprometido, que trabajaba a la par que cursaba sus estudios de Enfermería en el Instituto Florencia Nightingale.
La misa de cuerpo presente se celebrará en la Parroquia de San Juan Bautista, en la colonia Nombre de Dios, donde se celebrará la misa de cuerpo presente a las 12:00 horas, y posteriormente se realizará su traslado a su última morada.
Descanse en paz, José Israel Salazar.