Luego del traslado del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J. a la Ciudad Judicial, se reanudó la audiencia de análisis del sobreseimiento de la carpeta de investigación 3041/2019.
Una vez que el ex mandatario fue trasladado del Cereso estatal número 1 en Aquiles Serdán, hacia la sala de lo penal en donde se lleva la audiencia, la juez de control Delia Valentina Meléndez, reanudó la audiencia.
La etapa procesal inició a las 09:30 horas, pero de inmediato se declaró un receso, pues el imputado no se encontraba presente debido a un error en la notificación sobre la audiencia y permanecía en las instalaciones del Cereso.
Por ese motivo, la juez dictó un receso y ordenó que se desahogara la notificación y posterior trasladado del exmandatario, con el fin de que estuviera presente y poder desarrollar dicha audiencia.
Fue el abogado defensor Héctor Villasana, quien se trasladó al centro penitenciario y llevó a cabo los trámites correspondientes para el traslado del imputado hacia la Ciudad Judicial, sede de las salas de audiencia.
El equipo defensor del exjefe del Ejecutivo estatal, Juan Carlos Mendoza, detalló que, tras realizar una búsqueda en los registros electrónicos y luego de haber analizado la carpeta de investigación, se detectaron violaciones al debido proceso.