El exgobernador del estado César Horacio D.J. fue trasladado al Hospital Central por segundo día consecutivo, con el fin de realizarle algunos estudios clínicos debido a un padecimiento que se ha venido agravando.
Te puede interesar: Me lastima la posición irresponsable de la fiscalía sobre mi estado de salud: César D.J.
Así lo dijo el abogado defensor Juan Carlos Mendoza, quien detalló que el día jueves no se le pudieron hacer los análisis debido a la falta de preparación clínica para podérselos realizar, motivo por el cual fue trasladado este viernes a ese mismo hospital.
El jurista explicó que los nuevos estudios médicos son una naturaleza distinta a la de los problemas de la presión arterial y temas cardiacos, son que derivado de esos padecimientos, actualmente padece un desplazamiento de colon y un problema renal que se ha complicado.
Añadió que por el avance de esos padecimientos, los cercanos al exmandatario estatal, se encuentran bastante preocupados.
Resaltó que la fecha para la reanudación de la audiencia intermedia, no podrá ser anunciada hasta que la juez Delia Valentina Meléndez, haya revisado a detalle los análisis médicos que se le practiquen al imputado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La juez señaló que la difería indefinidamente para poder valorar los controles médicos que se están dando en el Cereso, se envían informes médicos cada jueves; ayer se envió uno muy importante en donde se afirma que el licenciado Duarte está en una condición muy delicada y de pronóstico reservado”, señaló.
Por lo anterior, aseguró que César Horacio D.J. tiene que estar siendo atendido, por lo que el jueves fue trasladado al Hospital Central, regresado al centro penitenciario y este viernes volvió a ser llevado al nosocomio.