Cuauhtémoc. - Debido a la gravedad de las lesiones que presenta, el presunto homicida de la doctora Massiel Mexía Medina, identificado como Juan “A”, de 18 años de edad, fue trasladado al Hospital General de la capital del estado, luego de ser atendido en el área de urgencias del Hospital “Javier Ramírez Topete” de la ciudad de Cuauhtémoc, durante los días lunes y martes de la presente semana.
Fuentes al interior del nosocomio, indicaron que la noche del lunes 12 de julio, fue ingresado al área de shock donde recibió las primeras atenciones por la gravedad de sus lesiones, mismas que al parecer le fueron provocadas con objetos contusos.
Durante ese periodo, personal de la Fiscalía zona occidente permaneció custodiando al herido, de quien se menciona, no se ha obtenido declaración al estar semi inconsciente desde su arribo al hospital, por lo aún se realizan las indagatorias para identificar a los responsables de la agresión.
Previamente, el Fiscal en la zona occidente, Edgar Chaparro Venzor, informó que aún no se puede confirmar que el joven lesionado sea el responsable del asesinato de Mexía Medina, como tampoco existe denuncia por abuso sexual como se menciona en la cartulina que fue colocada a un lado del joven herido.
Asimismo, dijo que se realizan los análisis del arma localizada en el sitio donde estaba amarrado Juan “A” para determinar si esta fue usada en el asesinato de la doctora del IMSS-Bienestar de San Juanito.
Cabe recordar que fue a través de una llamada anónima a los números de la Policía, como se reportó el hallazgo del sujeto lesionado, quien se encontraba tirado a un costado de la carretera, en el kilómetro 79, del tramo que conduce de San Juanito a la localidad de Talayotes, el cual fue torturado, amarrado, junto a un arma de fuego y con un mensaje en donde se le acusa de haber privado de la vida a la doctora sinaloense, así como de haber violado a otra mujer en ese mismo poblado.