Desde temprana hora, elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comenzaron con un operativo especial para retirar a decenas de reos que son considerados de alta peligrosidad para enviarlos a otros penales dentro del estado.
La información fue confirmada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes no han dado a conocer la cifra de reos que serán trasladados del interior del penal 3 en Juárez, pero se habla de más de varias decenas, para evitar más hechos violentos desde el interior.
Entre las 5 horas del martes, más de 50 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron quienes acudieron al penal estatal, para iniciar con un operativo especial para trasladar a los reos que se encuentran en su interior y quienes serán enviados a otros ceresos dentro del estado, para aislarlos de otras pandillas y grupos criminales.
Lo anterior se da a dos días de que ocurrió la fuga de Ernesto Alfredo P.C. "El Neto", quien al parecer orquesto todo el operativo para escapar a través de un convoy armado que ingreso al Cereso 3 y mató a 10 custodios que se encargaban de la seguridad de este lugar.
Familiares de los internos del penal, se encuentran al exterior del penal, en búsqueda de información oficial para saber que sucede al interior del mismo, así como saber si sus internos, irán a parar a otros penales en caso de que se encuentren en el listado para ser trasladados.
En momentos se espera que las autoridades estatales, den a conocer el número de reos que fueron intercambiados de penal, y a cuales penales fueron distribuidos, como parte de la estrategia de seguridad al interior de los penales en el estado.
Es de mencionar que desde hace varios años, El Neto mantenía el control del penal 3 en Juárez, incluso contaba con armas, droga y al momento de su fuga, abandonó casi dos millones de pesos que guardaba en una caja fuerte.
EL Neto, como los 29 fugados que aprovecharon la psicosis del penal, no han sido localizados hasta el momento y como parte de su fuga y búsqueda en Juárez, 23 personas han sido asesinadas en diferentes hechos.