Una fila de más de 2 mil personas se registra en las casillas de votación para la elección de los consejeros estatales de Morena, 10 representantes por cada distrito electoral. La mayoría de los asistentes son adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante esta jornada electoral se espera la participación de más de 80 mil personas en los diversos centros de votación, en la capital se instalaron dos casillas, la antes mencionada y la que se ubica en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
Esta elección es importante debido a que el próximo presidente estatal del partido deberá emanar de este Consejo Estatal integrado por 90 personas, por lo que los equipos de quienes buscan esa silla han puesto en marcha la operación de movilización.
Algunos de los ciudadanos residentes de Las Norias II señalaron que a cambio de acudir a votar se les ofreció una despensa y 200 pesos en efectivo, apoyo que les darán la próxima semana.
Otros de los votantes del Cerro Coronel, les dijeron que si acudían a votar se les daría comida, así como burritos y agua, pero hasta el momento no les han dado nada.
Una de las líderes de la colonia Villa Nueva les dice que deben votar por ciertas personas, para ello les ofreció 300 pesos, pero una vez que los integrantes del club del abuelo votaron, la líder se esfumo sin pagar nada.
En el parque es mucha la gente que se encuentra en espera de emitir su sufragio, no se cuenta con carpas o espacios con sombra, por lo que pudiera presentarse algún incidente con los adultos mayores, quienes son llevados en camiones de transporte público.
El descontento por parte de los ciudadanos crece debido a que hay muchas personas, que incluso señalan que se están deshidratando, y el “mapacheo” a todo lo que da. Además de que les están dando una hoja de inscripción para darse de alta en Morena.