Tras la audiencia de formulación de cargos en el Poder Judicial de la Federación, un juez federal calificó legal la detención de Francisco Javier A.M. El Jaguar y tres de sus cómplices, el pasado sábado por la mañana dentro del municipio de Madera.
Ante tan detención, el juez decidió otorgar la presión preventiva a la Fiscalía General de la República, y se otorgó la ampliación del término por lo que el próximo viernes se resolverá si es vinculado o no a proceso por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
Por la madrugada de este martes, fue trasladado vía aérea al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano" una de los espacios con mayor seguridad en el país, donde resguardan a los criminales más peligrosos del país.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fue quien atrajo el caso, tras investigar a El Jaguar por delincuencia organizada ya que es el órgano especializado para investigar este tipo de delitos en el país.
Es de mencionar que esta prisión, es una una prisión federal mexicana del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad en Santa Juana Centro, Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, ubicado a unos 25 km de Toluca.