Después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, y ser trasladado por un convoy de seguridad, el exgobernador César Horacio D.J. fue resguardado en las instalaciones del CERESO 1 en Aquiles Serdán, en espera de la audiencia de control.
Un fuerte operativo policial se realizó para resguardar el traslado del presunto responsable, quien viajó en una camioneta blindada y seguido por un nutrido convoy de seguridad, encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Policía Vial, la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Al mediodía de este jueves se anunció el traslado de César Horacio D.J., luego de que trascendiera su delicado estado de salud, abriendo esto la posibilidad de acelerar el proceso de extradición; se informó que en la Ciudad de México se le proporcionó atención médica previo a trasladarlo a Chihuahua.
Fue en el 2017 cuando el Gobierno del Estado denunció ante la entonces Procuraduría General de la República un desfalco por más de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones más; fue hasta el 2019 que un Juez de control de distrito emitió en Chihuahua una orden de aprehensión por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambas con agravantes.