Personal procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado, realizaron el traslado del exgobernador César Horacio D.J. al hospital Christus Muguerza, luego de tener complicaciones médicas cuando se encontraba detenido en el Cereso Número uno de Aquiles Serdán.
El traslado se realizo entre las 12 horas del día, cuando el ex mandatario tuvo una serie de complicaciones médicas, por lo cual se realizó un operativo de traslado en el que participaron cerca de siete vehículos de seguridad, para llevar a César Horacio, para que recibiera atención médica, según confirmó su círculo de confianza y personal médico de la institución hospitalaria.
Según compartieron a El Heraldo de Chihuahua, César Horacio, tuvo complicaciones a su salud durante varios días en esta semana, esto a raíz de la hernia que mantiene generándole daños a su salud y que al parecer requiere de una intervención médica de urgencia, ya que los dolores y los estragos podrían ser irreversibles para la salud del ex mandatario.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado, fueron quienes llevaron al ex Gobernador de forma reservada por una de las puertas alternas del hospital en cuestión, donde mantienen presencia de los agentes y el resguardo del imputado quien será intervenido por los médicos del lugar.
Desde hace varios meses se había anunciado que el exgobernador mantenía complicaciones a su salud e incluso en el Estado de Florida, se había pedido una intervención y lo cual no se otorgó hasta que arribó al Estado de Chihuahua, donde ha sido atendido de hipertensión y de la misma hernia.