El Gobierno del Estado, a través del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Salud, realizó el traslado aéreo de un joven de 18 años que sufrió quemaduras de consideración en todo el cuerpo, a bordo del helicóptero Bell 429, de Seguridad Pública Estatal.
El accidente donde resultó lesionado el joven, ocurrió en Juárez, donde sufrió una descarga eléctrica y fue atendido de emergencia por personal de salud del Hospital General de la frontera.
Te puede interesar: ¿Sientes calambres, dolor de cabeza y malestar general? Podrías tener deshidratación
Debido a que al afectado sufrió múltiples lesiones, fue atendido de inmediato, sin embargo, debido a las múltiples heridas que presentó, se desplegó un operativo para movilizarlo a la Unidad de Quemados del Hospital General Salvador Zubirán, ubicado en Chihuahua capital.
El objetivo de trasladarlo a esta unidad, es brindarle la atención médica inmediata con personal capacitado, en un área especializada en el tratamiento de lesiones por quemaduras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe hacer mención, que el paciente fue trasladado en el helicóptero Bell 429, para lo cual se contó con el apoyo de autoridades de los aeropuertos de Chihuahua y Juárez.
A su vez, personal de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) intervino en las labores, sin importar el lugar para que todo se llevara cabo de manera correcta.
Cabe mencionar, que esta no es la primera ocasión en que distintas dependencias de Gobierno del Estado se coordinan para realizar acciones como la que se llevó a cabo este fin de semana.
Anteriormente, se han realizado otros traslados de urgencia, gracias a lo cual las personas pueden llevar un tratamiento oportuno y recuperar su salud al ser llevados a un hospital que cuenta con la infraestructura, equipo y personal capacitado.