El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dijo desconocer de dónde salió el dato de que los presuntos defraudados por la financiera Aras, podrían recuperar sólo entre el 10 y 12 por ciento de su dinero invertido.
En este sentido, destacó que todavía no se llega a esa etapa del proceso judicial que se lleva a cabo, por lo que en este momento no se puede estimar algún porcentaje posible de recuperación de dinero.
“Desconozco de dónde sacan esa información, estamos buscando que se les reintegre su 100 por ciento, yo no entiendo de dónde sacan esas cifras, todavía no estamos en ese proceso ni en esa etapa”, subrayó.
Fierro Duarte insistió en que no sabe el motivo por el cual se ha manejado ese porcentaje y adelantó que sostendría comunicación con el fiscal de Distrito Zona Centro para ver la situación.
Reiteró que el procedimiento jurídico aún no llega a una etapa en donde se puedan emitir porcentajes de lo que podrían recuperar los afectados, pero señaló que la fiscalía trabaja para tratar de recuperar todo el dinero.
“Ahorita estamos enfocados en la audiencia masiva del 10 de octubre, en donde se judicializarán 400 carpetas de investigación; ya estamos preparados, trabajamos en eso y aún tenemos una semana”, comentó.
El fiscal hizo énfasis en que la Fiscalía General del Estado trabaja de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia, para poder atender a todas las personas que asistan a la próxima audiencia masiva a celebrar el día 10 de octubre.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes, un contingente de presuntos defraudados por Aras, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en donde informaron que la Fiscalía Zona Centro, les informó que posiblemente los afectados podrían recuperar entre un 10 y 12 por ciento, cifra que calificaron como ridícula.