El secretario de Salud se reunió con los directivos de instituciones de salud a fin de trazar el inicio de la reconversión hospitalaria ante el incremento de casos de Covid-19, los cuales se atribuyen al relajamiento de las medidas preventivas.
El doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes sostuvo una reunión con los representantes del IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, ante quienes expuso la situación pandémica por la que atraviesa la entidad.
Señaló que es necesario empezar a prepararse para enfrentar un posible repunte de casos que requieran intervención hospitalaria.
“Estamos listos y llegamos al acuerdo intersectorial para habilitar el número de camas que se requiera”, declaró el titular de Salud en el estado.
A la fecha no se puede definir el número de camas, debido a que se irá habilitando conforme se vaya presentando la demanda.
El doctor Sandoval destacó la disposición de todas las instituciones para prepararse y estar listos para atender las necesidades de la población.
Hay que destacar que la vacuna ha disminuido el impacto de la enfermedad, sin embargo en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos considerable.