Sergio Minakata, gerente del Tren Chepe, precisó que la suspensión del servicio hasta nuevo aviso se dio por afectaciones en la región a causa de las lluvias, más que por un descarrilamiento, y reiteró que tal medida se tomó precisamente para evitar poner en riesgo a los pasajeros.
“Una vez que las condiciones meteorológicas mejoren y la evaluación del personal calificado nos brinde la seguridad que se requiere, podríamos retomar la operación regular”, declaró al respecto.
Cabe recordar que derivado de las intensas lluvias de las últimas horas en Chihuahua y Sinaloa se han generado afectaciones en la región que pueden llegar a comprometer la infraestructura ferroviaria.
“Por esta causa de fuerza mayor y anteponiendo la seguridad de los pasajeros como el principio que rige nuestro servicio, se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las salidas de los trenes Chepe Express y Chepe Regional”, se notificó en su momento.
Ante ello, personal de infraestructura y especialistas externos están inspeccionando la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes y/o deslaves, a fin de minimizar riesgos en la operación.
Ante esta situación, las modificaciones de reservaciones para viajar en el periodo de cierre antes señalado serán realizadas sin cargo, pudiendo reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año, a partir del 18 de agosto de 2022, o solicitar el reembolso del boleto del tren.