Tres casas ubicadas en el fraccionamiento Lomas de San Charbel, y que fueron incautadas a los imputados de Aras Business Group Chihuahua, presentan los sellos de incautación violados.
Según se constató en uno de los recorridos realizados a estos domicilios de uno de los involucrados en el caso Aras Investment Business Group y quien actualmente es el mas buscado por parte de la Fiscalía General del Estado, Armando Gutiérrez Rosas.
Personas cercanas a Armando Gutiérrez, refieren que incluso una de las casas había sido vendida a uno de sus ex colaboradores, aunque no terminó de pagarla. Es esta persona la que fue vista por los vecinos mientras ingresaba a las viviendas, según informaron propietarios del fraccionamiento.
El ex colaborador es un docente universitario, es uno de los que se están introduciendo a las casas, toda vez que había comprado una de las propiedades e incluso tiempo atrás pagó un millón de pesos, en el entendido de que pagaría el resto durante el año.
“Él era uno de los consejeros de Armando y supuestamente compró la casa, pero sólo pagó 1 millón de pesos, pero el acuerdo era que iría pagando el resto a lo largo del año” comentó personal cercano al caso Aras.
Según los informes que logró recuperar el equipo, el docente universitario, presuntamente rompió los sellos de incautación en las viviendas ubicadas en las calles Circuito Lomas del Cedro # 6927 y Circuito Lomas del Cedro # 6726, se fue a Cancún y duró allá como ocho meses, pero hace poco que regresó y la semana pasada lo vieron metiéndose a las casas.
Incluso es la misma casa en la que el ex agente de la Fiscalía General del Estado, Rubén T.R. vivió por espacio de un mes con su pareja y sus mascotas, haciéndose pasar por un “depositario” de la vivienda, por lo que violó los sellos de la propiedad asegurada, entraba y salía de la vivienda y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
La corporación, continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Rubén, quien desde el momento que se descubrieron los hechos, solicitó un plazo de vacaciones y hasta el momento no se ha sabido nada de él, por lo cual se mantiene en calidad de prófugo de la justicia del estado de Chihuahua.
Es de mencionar que en meses atrás el cuerpo de la defensa de Armando Gutiérrez, ha hecho de conocimiento de la Fiscalía como del mismo Tribunal Superior de Justicia, sobre que los bienes de Armando Gutiérrez, no estaban siendo resguardados de una buena manera, pues incluso aún siguen solicitando dinero que se mantiene extraviado, el cual estaba distribuido en varios domicilios.
Los domicilios en cuestión no se necesita una llave como tal, sino que se puede acceder con un código, pues así es el sistema de seguridad en las viviendas del fraccionamiento.
Y es así que la persona que entró está incurriendo en los delitos penales de allanamiento de morada y violación de sellos, según explicó la abogada, por lo que se pueden perseguir de oficio, aunque dijo que la fiscalía por tener en su resguardo las propiedades, no requiere de una querella para investigar el hecho, sino que por sí misma puede actuar.
Hay que recordar que la Fiscalía General, llevó a cabo el aseguramiento de al menos 80 bienes inmuebles entre noviembre del 2021 y marzo del 2022 a la empresa Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V., mismas que tienen un valor aproximado de 700 millones de pesos y se encuentran en diversos grupos de la ciudad, como Rinconadas del Valle, San Francisco, Lomas de San Charbel, Pedregal, Condominios Plaza Cantera, Azenzo, Cantera Cinco, entre otros domicilios y bienes inmuebles.
De igual forma, la misma corporación, mantiene en prisión a tres presuntos fundadores de la empresa en cuestión, quienes fueron vinculados a proceso por varias causas penales por los delitos de fraude, asociación delictuosa, por el posible engaño a través de esta empresa de inversiones.