De acuerdo a datos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a la fecha tienen tres reportes más de desaparición de choferes de plataformas digitales, los cuales tienen una semana sin ser localizados.
Fue el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, quien comentó que, aparte de los reportes de cinco choferes de plataforma digital, mismos que fueron localizados sin vida el 7 de junio, entre los días 5 y 6 de junio fueron reportados otros tres
El primero de los reportes fue el 26 de mayo y se trata de José María Acevez Domínguez de 48 años de edad, quien a las 12 horas de ese día, salió de su casa con destino a Ojinaga y desde entonces no se ha sabido nada de él.
Te puede interesar: No han localizado uno de los autos de los cinco choferes desaparecidos en rúa a Ojinaga
Acevez Domínguez vive en la colonia Los Potreros, vestía pantalón e mezclilla color azul, tenis color blanco y playera en color gris, tiene una cicatriz pequeña en diagonal en la mejilla izquierda.
La segunda desaparición se reportó el 5 de junio, cuando la Fiscalía General del Estado boletinó la desaparición de Rancel Benjamín Rascón, de 24 años de edad y quien fue visto por última vez el 5 del presente mes, en la colonia Tierra y Libertad de Ciudad Juárez.
De acuerdo a la pesquisa, el joven de nacionalidad estadounidense, vestía una camisa color gris, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro, además de que como seña particular un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de Arlette, tatuaje en el cuello del lado derecho con el número 199 y un lunar en la cara a un costado de la nariz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En tanto que Lorenzo Antonio Ramírez Manquero fue visto por última vez el 6 de junio de 2024 cuando salió de Delicias con destino a la capital del estado, a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco modelo 2019.
Fue a las 14 horas del 6 de junio, cuando tuvieron el último contacto con él algunos de los choferes, comentándoles que llevaba pasajeros. Una vez que perdió la ubicación, los compañeros empezaron a buscarlo.
Lorenzo Antonio Ramírez Manquero mide 1.60 metros, tiene un peso de 58 kilogramos, tez morena, de complexión delgada, cabello negro y lacio, ojos en tono café obscuro y de rostro alargado.
Como seña particular tiene un tatuaje con las palabras “Uriel” y “Gaby” en el brazo derecho. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera en tono melón con mangas en color gris, tenis blancos y una cachucha negra.