El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), compartió información relevante respecto a las señales que pueden indicar la presencia de depresión. Esto, con el objetivo de mantener alerta a la población y sepan identificar este padecimiento y tratarse a tiempo.
Te puede interesar: Enfrentan el 70% de los adolescentes en Guachochi problemas de salud mental
El experimentar emociones alteradas de forma constante tales como irritabilidad, angustia, frustración, enojo y tristeza; tener sentimientos de inutilidad y desesperanza; aislarse socialmente y perder el interés en pasar tiempo con seres queridos y amigos; sentir una falta de motivación y pensamientos pesimistas frecuentes son algunos de los síntomas.
Igualmente, la falta de energía y problemas para dormir; así como los pensamientos o planes de autolesión, son las principales señales de alarma que indican depresión o algún otro padecimiento mental que deben tratarse cuanto antes a fin de evitar una tragedia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese tenor, el IMPAS, recordó que tiene a disposición de los chihuahuenses la llamada Línea de Atención en Crisis, la cual está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Dicha línea es exclusiva para emergencias y es en donde, de manera gratuita, comunicándose al 614 194 0200 las personas serán atendidas por profesionales de la salud.
Igualmente, recordó que en dicha dependencia municipal se ofrecen servicio de consulta psicológica, por lo que lo único que se tiene que hacer es acudir a las instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Francisco Xavier Mina 408 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Por medio de esas acciones, es como el Gobierno Municipal ratifica el interés por construir una sociedad que fortalezca la salud mental de las familias de Chihuahua capital.
Es por ello que, buscando el bienestar de toda la población, pone a disposición de la misma herramientas y servicios con calidad, calidez y cercanía que sean de ayuda para poder salir adelante obteniendo la atención necesaria y óptima.