Un total de dieciséis niños oriundos de diferentes municipios del Estado de Chihuahua representaron en días pasados a México en el Campeonato Internacional de ALOHA Mental Arithmetic 2024, el cual en esta ocasión tuvo lugar en España, sitio en el que se consolidaron como campeones al resolver setenta cálculos matemáticos en menos de cinco minutos.
Los chihuahuenses se llevaron la noche al demostrar a nivel internacional el alto nivel de competencia académica con el que cuentan en lo que respecta a la destreza aritmética.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Artemio Damián B. W., de 9 años; Edgar Aureliano B. W., de 12 años; Leonardo Isaí T. V., de 9 años; Luna Sofía F. L., de 11 años; y MRIO Fabián M. R., de 12 años obtuvieron el primer lugar internacional, mientras que Bianca Addison E. F., de 10 años, y Samuel M. E., de 11 años se adjudicaron el segundo lugar internacional.
En la categoría de Campeón y Gran Campeón, los ganadores fueron Adrián M. G., de 8 años; Emilio R. R., de 12 años; Emma Lucía P. S., de 7 años; Juan Pablo F. L., de 11 años; Ana Sofía T. F., 9 años; Gabriel Alejandro S. W., de 8 años; Joaquín Santiago C. Q., de 8 años; Natalia Lizeth E. M., de 8 años; y Santiago V. N., de 10 años.
Todos ellos fueron liderados por el licenciado Gustavo Paredes Soto y acompañados por algunos de sus familiares, quienes pudieron observar el resultado del compromiso, convicción y corazón que se puso para poder lograr esa destacada participación histórica que ha dejado un precedente de lo que son capaces los infantes de la entidad.
Cabe señalar que en dicho campeonato se contó con la participación de más de 600 alumnos provenientes de China, India, Filipinas, Bangladesh, Ecuador, España, Panamá, Indonesia, Alemania, Canadá, Uzbekistán, Rusia, entre otros.
“Aloha” es un método educativo diseñado para niños de entre los 5 y 13 años de edad y es mundialmente reconocido por su eficacia de aprendizaje y dominio de las matemáticas.
Este programa permite desarrollar las habilidades mentales de los niños como la concentración, la capacidad de observación, la memoria fotográfica y auditiva, entre otras por medio de clases divertidas con juegos y uso de ábacos. En el estado suman 13 colegios los que implementan esta metodología como una materia más de su oferta académica.