Si fuiste uno de los afectados por los baches que están repartidos en toda la ciudad, sigue leyendo aquí y mira el proceso para acceder a la reposición del daño.
El conductor debe solicitar la presencia de elementos de le Policía Vial para que se elabore un documento oficial que acredite los hechos, y con ello demostrar que la causa de los daños fue un desperfecto en el asfalto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además se debe entregar una solicitud por escrito, con formato libre, en la que manifieste que es el legítimo propietario del vehículo siniestrado, narración de los hechos, se solicite le sean reparados los daños, su nombre, firma, y datos de contacto, así como lo que el ciudadano desee manifestar en su caso.
Asimismo, es necesario agregar fotografías de los daños y del bache, donde se alcance a apreciar la ubicación del mismo y mínimo tres cotizaciones, para que se pueda realizar el proceso de conciliación y determinar el monto a pagar por reparación del daño.
Una vez recibida la documentación, la autoridad municipal evalúa su procedencia y en caso de determinarse que se brindará una indemnización, se cita al interesado para llegar a una conciliación y determinar un pago justo, para la firma de convenio y previo trámite administrativo programar el pago correspondiente.
Para llegar a dicha conciliación, se toman en cuenta las pruebas que los mismos ciudadanos aportan, haciéndoles ver que la reparación del daño es dejar las cosas en el estado que se encontraban, por lo que determina el monto a pagar las condiciones de uso de los bienes dañados.