La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua convocó a las personas que presenten alguna gotera o daños en su vivienda, a repararla con materiales de construcción, gestionados por la administración municipal, para garantizar la calidad de vida y bienestar de las familias chihuahuenses.
Con la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Chihuahua anunció el programa que trabaja en apoyar a familias de escasos recursos para que cuenten con una vivienda digna. En ese sentido, destacó que para el alcalde Marco Bonilla es importante realizar acciones para contribuir a que familias de escasos recursos cuenten con un espacio digno y seguro para vivir.
Por ello el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a los ciudadanos a ser parte del Programa de Materiales de Autoconstrucción en Donación edición 2023, que tiene la finalidad de ofrecer material de construcción sin ningún costo.
En los materiales que se proveen, se encuentran artículos como blocks de concreto, polines, láminas galvanizadas, cemento, pintura, impermeabilizante, paquete eléctrico, barrote de madera y hule negro, para que familias en situación vulnerable realicen mejoras o reparaciones en sus hogares.
Detalló que todas las solicitudes de ingreso al programa deberán realizarse de manera personal por la persona propietaria o posesionaria del inmueble y tendrá que ir acompañadas de documentos, que los cuales deberán presentarse en original y copia, y según su naturaleza, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente.
Los documentos son una solicitud dirigida al presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza, debidamente firmada (FORMATO A); un estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; comprobante de propiedad y/o posesión -a nombre del solicitante-, del inmueble donde se aplicará el material.
Como comprobante de domicilio se puede proporcionar las escrituras del inmueble, título de propiedad y/o posesión expedida por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, entre otros), documental o estado de cuenta actualizado que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por instituciones dedicadas a brindar acceso a la vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, entre otros).
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, documental que avale la existencia de un crédito hipotecario emitido por una institución bancaria, carta de posesión (emitida por autoridades ejidales, seccionales y/o municipales); comprobante de pago del impuesto predial (del ejercicio fiscal en curso que acredite estar al corriente con sus obligaciones); poder para actos de Dominio, así como resoluciones judiciales, que faculten a la persona solicitante para realizar el proceso; impresión del Portal y/o Sistema de la Inscripción del inmueble en el Registro Público de la propiedad y del Notario del Estado de Chihuahua.
La Dirección detalló que los formatos A, B Y C; serán proporcionados por el Departamento de Vivienda Digna. Invariablemente al hacer su trámite deberá proporcionar una dirección de correo electrónico.
La recepción de las solicitudes se realizará en el Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación con domicilio en calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro. Ya que el trámite es personal, deberá presentarse el propietario o posesionario de la vivienda y/o terreno con la documentación correspondiente.
Para finalizar, detalló que este programa es de manera permanente por lo que podrán acudir a la dirección de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, extensión 6530 o 6563, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna.