Turistas de Chihuahua y Guanajuato son de los más rescatados en las playas de Mazatlán

En este periodo vacacional de verano se han puesto a salvo a 105 bañistas, 11 de ellos mazatlecos

Karla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 25 de agosto de 2022

En el mes de julio se rescataron a un total de 66 bañistas en las playas de Mazatlán / Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Durante el periodo vacacional de verano, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán han tenido jornadas de intensa actividad en el mar, a comparación de otros meses, en donde turistas de Chihuahua y Guanajuato son de los más rescatados en las playas.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, en estas vacaciones se han rescatado en total a 105 bañistas, 11 de ellos mazatlecos, el resto turistas.

En el mes de julio se rescataron a un total de 66 bañistas, de estos 9 eran de Mazatlán, mientras que en el mes de agosto, hasta el día 24, iban 39 bañistas puestos a salvo, dos de ellos locales.

¿DE DÓNDE SON ORIGINARIOS LOS TURISTAS?

De acuerdo a la estadística, los turistas originarios de los estados de Chihuahua, con 17 bañistas, y Guanajuato, con 13, son los que más fueron rescatados del mar.

Le sigue Durango y Nuevo León, con 8; luego Tamaulipas y Guadalajara, con 7; después están los de Aguascalientes, con 5; Sinaloa (de Culiacán) y Coahuila, con 4 cada uno.

De San Luis Potosí fueron 3 bañistas rescatados; de la Ciudad de México son 2, al igual que de Sonora y Michoacán. Con un solo bañista están el Estado de México y Guerrero. En 12 bañistas no fue especificado su origen.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La vigilancia es permanente / Foto: Cortesía | SSPM

MOTIVOS

El Escuadrón de Salvamento Acuático refiere que el principal motivo por el cual los bañistas requieren del auxilio de los salvavidas para salir del mar es porque son arrastrados por corrientes marinas de retorno.

No obstante, un predominante en esta temporada vacacional ha sido que los usuarios de playa se introducen en el mar en estado de ebriedad, así como fuera de horario, después de las 8:00 de la noche.

Publicado originalmente en El Sol de Mazatlán