El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez confirmó que el caso del agente de la corporación que disparó a otro hombre en una reunión, fue turnado a los agentes internos de la dependencia.
Por consiguiente, el agente, identificado como Iván Alonso S.A., fue suspendido de sus labores en la corporación, en lo que asuntos internos y la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Loya Chávez comentó que el presunto responsable del ataque fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Centro.
El reporte oficial señala que fue a las 22:13 horas del sábado 18 de mayo en un domicilio de la colonia Toribio Ortega, en donde varias personas se encontraban conviviendo, cuando inició una pelea entre los mismos asistentes de la reunión.
Fue la noche del pasado sábado cuando el Policía Estatal se encontraba en esa reunión en la cual se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando se suscitó la riña en la que salió a relucir un arma de fuego.
El agente de la SSPE accionó su arma de fuego en contra de otro hombre, hiriendolo en dos ocasiones, un disparo lo recibió en la mano y otro en el pecho.
La víctima fue traslada a un hospital para recibir atención médica, en donde fue reportado como estable y fuera de peligro.