Con fecha del 24 de julio del presente año, la Dirección General Jurídica y de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), remitió el expediente que abrió por conductas que derivan en una posible sanción administrativa, en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.
De acuerdo al documento fechado el pasado 24 de julio, la documentación original que se ha venido recopilando de dicha investigación de conducta, fue turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
El expediente identificado como E.P.R.A. 049/2024, contiene toda la documentación original recopilada por la denuncia de posible conducta acreedora a una sanción administrativa en contra del exmandatario estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, corresponderá a los magistrados y magistradas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, resolver dicho expediente, en el sentido de si incurrió o no el ex mandatario estatal en una conducta que amerite sanción administrativa.
Fue el pasado 23 de julio, cuando en la Dirección General Jurídica y de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se llevó a cabo la audiencia inicial por esta denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado, con base en la declaración patrimonial del 2020 que presentó Javier Corral Jurado, en su calidad de titular del Gobierno del Estado.
La anterior fue abierta por una denuncia que presentó el diputado Omar Bazán Flores, en el sentido de que en dicha declaración, Corral Jurado no había incluido un predio que tenía en Ciudad Juárez, con el cual había ampliado una vivienda en el primer cuadro de la ciudad.
A la diligencia, acudieron los representantes legales de ambas partes y de la Auditoría Superior del Estado, destacando que el exmandatario estatal no se había presentado, ya que envió su respuesta por escrito a dicho órgano gubernamental.