El Gobierno Municipal invita a los niños y adolescentes entre 5 y 14 años a ser parte del Verano DIFertido, el cual tiene el objetivo de generar espacios de esparcimiento y diversión de los infantes durante el periodo vacacional escolar.
Por tal motivo, se dieron a conocer los pormenores de las diversas actividades que se ofrecerán a través de este curso de verano, el cual tendrá lugar en las instalaciones del DIF Municipal del 17 de junio al 11 de agosto con un horario de 08:00 a 14:30 horas.
Las instalaciones del DIF Municipal están ubicadas en la avenida Glandorf número 4106 en la colonia San Felipe V etapa. Cabe señalar que este curso tendrá un costo de recuperación de 2 mil 200 pesos, pues los menores de edad tendrán acceso a clases de natación, robótica, futbol, música, teatro, danza, y programas de formación humana.
De igual manera, en los Centros Comunitarios Cerro de la Cruz, Cerro Prieto, Rodolfo Fierro, Dale, Riberas del Sacramento, Palestina, Mármol III, Panorámico, Sahuaros, Nuevo Triunfo y Martín López, así como en los CEDEFAM Vallarta, Punta Oriente y Valle Dorado se implementarán igualmente estos cursos de Verano DIFertido.
En el caso de estos últimos, el costo de recuperación será de 300 pesos y el horario será de 08:00 a 14:00 horas. En estos, se ofrecerán actividades culturales, deportivas, de defensa personal y programas de formación humana.
Por otra parte, es preciso destacar que, por primera vez, en el asentamiento tarahumara Carlos Arroyo, ubicado en la calle Comanche número 16 de la colonia Los Nogales, se tendrá lugar la veraneada organizada por el DIF, la cual tendrá fecha del 17 al 28 de junio en un horario de 09:00 a 14:00 horas, contando igualmente con diversas actividades culturales, deportivas y de formación humana, además de tradicionales.
Todos los centros en los que se efectuarán estas acciones tienen un cupo limitado siendo de 200 infantes el desarrollado en el DIF; de 80 a 100 para los centros comunitarios, y de 50 para el asentamiento tarahumara. Para mayor información, se pone a disposición el teléfono 614 200 4800 con las extensiones 2230 y 2206.