Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, señaló que el próximo 23 de enero, estará en una reunión con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, quien antes de ser rector, fue director de la Facultad de Medicina, por lo que se buscan sus consejos y comentarios de este nuevo proyecto a realizar, que es el Hospital Universitario.
“Viene a compartir algunos consejos sobre un hospital universitario, esto es un proyecto que desde un inició debe tener un enfoque universitario, así lo queremos iniciar, fomentar y desarrollar” declaró el rector de la máxima casa de estudios.
Agregó que este proyecto simplemente se encuentra en una etapa de adquirir información y de analizar qué tan viable se encuentra el construirlo y llevarlo a cabo.
Mencionó que así como se reunirá con el Rector de la UNAM, Rivera Campos espera reunirse con Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes cuentan con el modelo más exitoso de un hospital universitario en México.
Este hospital universitario, recibe recursos del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y recursos académicos, por lo que a principios de año, se reunirá con expertos de la salud en Nuevo León, para investigar y conocer el funcionamiento de ese hospital.
El rector buscará reunirse de igual manera con el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, René Núñez, para analizar y revisar algunos temas e invitaciones para conocer algunos modelos de hospitales.
Se espera que con esto se pueda iniciar con cierta base e información, la elaboración de una primera etapa en cuanto a este nuevo proyecto, el cúal, sería construído en la zona del campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“Definitivamente será en el campus II, ya que tiene la ubicación geográfica perfecta en la ciudad con vías de acceso y circulación rápidos, todos los servicios, pero algo más importante, desde ese enfoque universitario, es que los jóvenes se puedan ir caminando al hospital, a cumplir con sus materias o servicios” externó Luis Rivera Campos.
Recalcó que otro de los temas que tratará con el rector Enrique Graue, es el compartir el liderazgo que se genera entre las universidades autónomas del país, por defender esta autonomía, el cual, es un tema que ha crecido mucho en el interés entre los alumnos y la sociedad.
Se busca que se supere el hecho de tener un convenio abierto para una relación institucional, logrando una relación más personal y de más detalle, teniendo una relación más sólida con la máxima casa de estudios que es la Universidad Autónoma de México.