Ante la denuncia de plagio del pliego petitorio del colectivo Universitarias en Resistencia, la Universidad Autónoma de Chihuahua informó que seguirá trabajando con el firme objetivo de atender a la comunidad universitaria en todas sus expresiones.
Te puede interesar: Se manifiestan para exigir acción contra docentes acosadores de la UACH
El portavoz de la institución educativa Luis Rubén Maldonado Alvídrez informó que buscarán el diálogo con el colectivo en beneficio de la comunidad universitaria.
En ningún momento aceptaron, ni tampoco negaron haber tomado el pliego como base para el Plan de Acción para el Combate a la Violencia de Género que se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer, mismo que posteriormente presentaron ante el Consejo Universitario con la presentación de Liz Aguilera como titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
“Estamos seguros que mediante el diálogo alcanzaremos acuerdos en beneficio de todas y todos la seguridad es primordial y construirla es tarea de una comunidad unida propositivas y con visión a futuro que entrega a la comunidad hombres y mujeres capaces de cambiar al mundo “, afirmó el vocero.
Las integrantes del Colectivo Universitarias en Resistencia exigieron una disculpa pública por haber plagiado el pliego petitorio, por no reconocer su trabajo y minimizarlo.