“Muy alegre y chambeadora”, describió la familia Mares Gabaldón a su mamá, doña Sara Gabaldón Ortiz, quien hace tres meses partió de este mundo, tras 91 años de una vida fructífera y de mucho trabajo, pues ella tuvo un puesto en el Mercado Juárez durante 60 años, lugar al que llamó su hogar y cuyo trabajo le dio la posibilidad de cuidar de sus 12 hijos, ocho mujeres y cuatro hombres, quienes hoy le recuerdan con amor.
“Aún no lo asimilamos, será nuestro primer 10 de mayo sin nuestra mamá”, comentó su hija Sara, quien junto con otras de sus hermanas acudió el día de hoy a visitar la tumba de su madre y aunque dijo que no harían nada en especial para el 10 de mayo, sí comentó que vendrán al Panteón Municipal 1 para recordar y pensar en su mamá.
Con expresión afligida, pero con amplias sonrisas y gran amabilidad, las hijas de doña Sara contaron cómo fue crecer con una mamá famosa, pues dijeron: “Todo mundo la conocía y siempre la entrevistaban en los medios de comunicación, ¡ella salió en El Heraldo!”, comentaron sus hijas con alegría y compartieron el recorte que guardan con cariño.
Te puede interesar: Preparan panteones para visitantes por el Día de la Madre
Su puesto estaba en la entrada del mercado y todo mundo la saludaba al pasar, pues comentan era muy bello su carácter: “Ella siempre trabajó mucho, en el mercado tenía la canasta de los chiles secos y ahí ponía al bebé”, señaló su hija.
Dedicada a la venta de fruta y verdura, pues trabajaba de lunes a domingo, hizo su vida en el mercado y a sus hijos los mandó a la escuela y les dio vida: “Mis papás, muy trabajadores ambos, mi papá le llevaba músicos y flores al mercado y cuando él falleció sus hijos continuamos con esa tradición”.
Por su parte su hija Marta comentó que ella sólo dejó de trabajar porque a raíz de una caída sufrió una fractura de cadera y pasó los últimos tres años de su vida en cama… “pero si por ella hubiera sido, ella hubiera seguido trabajando”. Ambas hijas comentaron que los últimos años de vida de su madre estuvo rodeada de sus 11 hijos (pues uno de ellos falleció años atrás), de todas sus nietas y nietos y hasta de su primera bisnieta.