El autodenominado Comité de Salud Pública, encabezado por el diputado de Morena, Oscar Castrejón, se manifestó en el patio central de la Ciudad Judicial para exigir la no revocación del auto de vinculación a proceso en contra de la gobernadora electa María Eugenia Campos, lo que calificaron como un crimen jurídico.
Acompañado por el diputado local Gustavo de la Rosa Hickerson, y el morenista Román Alcántar, se manifestaron para exigir al Poder Judicial que se dé seguimiento al proceso de Campos Galván, señalada por presuntamente recibir dinero del ex gobernador César Duarte para comprar voluntades.
“Hoy citaron para resolver el recurso de apelación que interpuso el abogado Francisco Molina, defensor de la licenciada María Eugenia Campos Galván, quien mañana toma protesta como gobernadora de nuestro estado, para gobernar el estado más grande en extensión territorial y también más grande en vergüenza”, dijo Castrejón.
Calificó como una vergüenza que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, se someta de esa manera al nuevo gobierno, pues se revoca el auto de vinculación a proceso a tan sólo un día antes de que la señalada asuma como gobernadora constitucional.
Hizo énfasis que la revocación de dicha vinculación a proceso de Campos Galván y el exdiputado Rodrigo de la Rosa, es un acto que lastima el pueblo de Chihuahua.
Por su parte el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, calificó el hecho como una barbaridad jurídica, una acción jurídica que nunca debe ser realizada por ningún juez en ninguna parte.
“Esto es un crimen jurídico, porque la ley es muy clara, para dictar el auto de vinculación a proceso, es suficiente con que haya datos de que se ha cometido un delito y con que exista la probabilidad de que el imputado haya participado en la comisión de esos delitos, eso es suficiente; en este caso según declaró el juez, no sólo hay datos de que se cometió un delito sino que hay evidencias”, detalló el legislador morenista.