Únicamente un detenido por una falta menor, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante el operativo desplegado por la celebración del 15 de septiembre.
Aparte, se dio a conocer que también se auxilio a dos personas por paramédicos; además de 11 niñas y niños extraviados y localizados.
De igual formal, la dependencia reportó una afluencia estimada entre 65 y 70 mil personas, como se había proyectado para este evento que se retomó luego de dos años, ante la pandemia por Covid-19.
Es de señalar, que no se tuvo reportes al número de emergencia 911 por algún otro hecho registrado en la zona, según se notificó.
Es de recordar que durante las fiestas patrias y el Desfile por el Día de la Independencia, la Policía Municipal desplegará 650 elementos pertenecientes a los diversos grupos de reacción con que cuenta, y quienes junto con otras corporaciones tanto estatales como federales, atenderán las emergencias que se presenten.
Grupos como el de proyectos especiales EPE, canino K9, la montada o charlies, motociclistas y los ciclistas Beta, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, serán quienes se ubiquen en el lugar para atender las necesidades que se presenten entre los ciudadanos y el funcionariado de los tres niveles gubernamentales.
Además de la presencia policial y los vehículos terrestres, como la unidad blindada Mamba y las camionetas y motocicletas último modelo que recientemente fueron adquiridas, el municipio utilizará la tecnología con que cuenta la Plataforma Escudo Chihuahua para brindar vigilancia virtual, que incluye el uso de cámaras fijas y móviles, drones y el helicóptero Halcón I.
Cabe resaltar que los agentes también montaron guardia en la plaza principal de la colonia Concordia, donde tradicionalmente durante años han celebrado las fiestas patrias con una feria popular y la venta de comida y otros artículos, así como en el parque El Palomar, un punto de reunión importante para cientos de chihuahuenses que demuestran su orgullo desde ese lugar.