El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, destacó que el evento del Grito de Independencia fue un festejo único tanto por el número de asistentes como por el saldo blanco que se registró en el mismo.
"Para haber tenido un evento de 70 mil personas, la realidad es que el número de incidentes, de entrada decir que fueron incidentes leves, fueron un poco número de incidentes", externó el titular de la SSPE.
Resaltó que nunca antes se había contabilizado un aforo como el de este viernes, incluso precisó que en algún momento analizaron la posibilidad de ya no dejar entrar a más personas ante la gran afluencia que se tuvo.
Empero, eso no fue necesario ya que al final el espacio sí fue el suficiente, pero los asistentes no solo estuvieron en la Plaza del Ángel, sino que se acomodaron en las calles aledañas al Palacio de Gobierno.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Loya subrayó que hubo saldo blanco durante esta celebración y únicamente se registraron personas con ataque de ansiedad o con síntomas de sofocamiento por el mismo tumulto que había.
Asimismo, hubo varios menores de edad extraviados, los cuales fueron oportuna y rápidamente localizados y entregados a sus familiares.
Respecto a la situación en los demás municipios del Estado, el secretario puntualizó que no hubo incidentes mayores; únicamente unos menores que se resolvieron en el momento en Camargo y en Nuevo Casas Grandes.