La gobernadora María Eugenia Campos, emitió un video mensaje, en donde lamenta los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez, y aseguró que se ha montado un intenso operativo permanente en esa ciudad para garantizar la paz de sus habitantes, asimismo, pidió a la gente no hacer caso a los mensajes que se difunden en redes sociales, los cuales sólo buscan causar miedo entre la ciudadanía.
“Estamos aquí con los juarenses, con el profundo dolor que sentimos por los terribles actos ocurridos el día de ayer, actos que nos duelen a todos como juarenses y como mexicanos; nos llena de dolor que nuestra ciudad haya sido azotada por una ola de horror y de violencia como esta, y sobre todo nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos de cobardía”, señaló la jefa del Ejecutivo estatal.
Expresó que las autoridades acompañan en su dolor a las familias de las víctimas, y reiteró que este gobierno y la Mesa de Seguridad, trabajará arduamente para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y para recuperar la paz.
Campos Galván mencionó que desde el primer momento el estado en coordinación con las autoridades federales y municipales, desplegaron un operativo especial, el cual continuará de manera permanente durante los próximos días.
“Toda la fuerza del estado y toda la coordinación interinstitucional están abocadas a proteger a los juarenses y a restablecer la paz; sí, es un momento difícil y un panorama retador, pero también es momento de mantener la esperanza en alto, no nos vamos a rendir en nuestro esfuerzo por alcanzar la paz para nuestra querida Ciudad Juárez”, enfatizó.
Reconoció que es deber de las autoridades redoblar los esfuerzos y apresurar la implementación de la Plataforma Centinela y fortalecer de manera inmediata la corporación de la Policía del Estado.
Aseguró que las instituciones no darán ningún paso atrás, y seguirán trabajando al límite de sus fuerzas y capacidades para ofrecer a los juarenses la garantía de vivir, crecer y trabajar en paz, motivo por el cual, pidió a los ciudadanos que se mantengan unidos y que ignoren los mensajes de desinformación que se difunden a través de las redes sociales, y que sólo buscan confundir a la gente, por el contrario, pidió que se atienda de manera exclusiva a los canales oficiales del Gobierno del Estado.
En el video mensaje, la gobernadora María Eugenia Campos, junto al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como con los representantes de la Sedena y la Guardia Nacional en esa frontera.