Un "rayo de esperanza": 72 niños encuentran hogar en Chihuahua mediante la adopción

Tres de estos menores corresponden a la región sur del estado; los menores han sido resguardados por el DIF estatal luego de detectar entornos familiares son violencia

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · domingo 28 de abril de 2024

En la presente administración estatal se han recibido 161 solicitudes de adopción, de las cuales 104 concluyeron satisfactoriamente. Foto: Archivo / Gobierno del Estado.

Un total de 72 niños de los 992 que se encontraban bajo el resguardo del Desarrollo Integral de la Familia derivado a situaciones de violencia en su entorno familiar fueron integrados a familias adoptivas, siendo tres de estos casos en la región sur del estado de Chihuahua en lo que va de la administración estatal, según informó Aniela Prieto Chávez, jefa del Departamento de Adopciones.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La jefa del Departamento de Adopciones del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chihuahua Aniela Prieto Chavez informó sobre los procesos de adopción que se han brindado en lo que va de la actual administración encabezada por María Eugenia Campos Galván.

Explicó que en la presente administración estatal se han recibido 161 solicitudes de adopción, de las cuales 104 concluyeron satisfactoriamente emitiéndose su Certificado de Idoneidad, 15 están en proceso de certificación y el resto no resultaron viables.

De igual forma, destacó que 72 niñas y niños fueron integrados a familias adoptivas, siendo tres casos de estos los que corresponden a la región sur del estado, por lo que se les brindó la oportunidad a los solicitantes, quienes cumplieron con los requisitos correspondientes para otorgar protección y cuidados a los infantes.

Asimismo, recordó que el proceso de adopción varía de 6 a 8 meses, siendo el requisito fundamental el certificado de idoneidad. “Tu familia puede tener el amor y la capacidad de hacer la diferencia”.

Además, señaló que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes está para atender cualquier tipo de denuncia por violencia física, sexual, explotación económica, violencia emocional, negligencia y desatención.

También indicó que el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, tienen a disposición el número 800-230-40-50 para denunciar de manera anónima casos de abuso o maltrato a niñas, niños y adolescentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Bajo el slogan Avísale al DIF, cualquier persona que sea testigo de algún caso puede llamar a la línea 800-230-40-50, para que las autoridades, cada una en el ámbito de sus competencias, acudan al llamado y brinden el apoyo necesario a las víctimas”, finalizó.

Nota: El Sol de Parral