El Cerro Grande, uno de los íconos más representativos de la ciudad de Chihuahua, luce la monumental Cruz Ecuménica, instalada por el Gobierno Municipal, como símbolo de unidad, esperanza y fraternidad para todas las y los chihuahuenses.
A partir de ayer domingo 1 de diciembre, se encendió formalmente la Cruz Ecuménica, a través de las labores que emprendió el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano de la administración municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla Mendoza.
En la parte técnica, explicó que se colocaron un total de 95 luminarias de tecnología tipo LED, de dos gabinetes, con la correspondiente instalación de cableado.
La dependencia detalló que además de la colocación de las luminarias y cableado, fue necesario realizar la instalación de una subestación de energía eléctrica.
En el tema de la seguridad, destacó que la subestación se encuentra vigilada de manera permanente durante las 24 horas del día, con la intención de prevenir y evitar que se realice algún tipo de acto de vandalismo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para regular el consumo de energía eléctrica, también se solicitaron los debidos permisos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la electrificación de las instalaciones.
Para finalizar, el Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que la Cruz Ecuménica, símbolo de identidad de las y los chihuahuenses, permanecerá encendida durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero de 2025, hasta el miércoles 8, de ese mes.