Con la intención de ofrecer una experiencia turística única, se buscan alternativas para concretar viajes aéreos del mar a la montaña, mediante el Aeropuerto Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua.
El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez, precisó que la operatividad de dicho aeropuerto está a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE); sin embargo, en este proyecto también participan otras secretarías como la de Cultura, Seguridad Pública, de Pueblos Indígenas y Turismo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A esta última dependencia le tocará “embellecer” al aeropuerto, junto con la Secretaría de Cultura; aparte, Turismo está trabajando con algunas aerolíneas regionales, de la zona norte, para ciertos proyectos.
Gómez Gallegos refirió que ya se reunió con las secretarías de Baja California Sur y de Sinaloa, para hacer viajes del mar a la montaña, por ejemplo de Los Cabos a Creel, que representaría un traslado aéreo de 45 minutos.
“Podemos ofrecer en conjunto una experiencia turística única, sobre todo en invierno, cuando el turista puede amanecer a 35 grados en la playa y trasladarse a la Sierra Tarahumara con temperaturas bajo cero”, indicó.
Ante ello, el funcionario detalló que los tres estados en mención están trabajando en conjunto para ofrecer esta opción, a través de dos líneas regionales; y así como estos proyectos, gestionan otros viajes a diferentes entidades.
El citado aeropuerto, que prácticamente está listo, representa una inversión total de mil 218 millones de pesos a lo largo de su construcción y equipamiento; y se prevé que pueda empezar operaciones en el próximo mes de octubre, de acuerdo a información desprendida desde la SIDE.