La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Rocío González Alonso aseveró que “es una mentira que el PAN está por extinguirse”, luego de que varias personas han señalado posterior a los resultados de la contienda electoral del pasado 2 de junio.
Refirió que el pasado sábado, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional a la que convocó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, tuvieron la oportunidad de analizar a detalle la situación por la que están atravesando, pero insistió en que el partido no corre riesgo de extinguirse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que en la pasada contienda se tuvo una elección de Estado que es algo que la mayoría de la gente no comprende; es decir, el Gobierno estuvo totalmente inmiscuido otorgando recursos a la gran mayoría de los mexicanos.
Pese a ello, reconoció que sí hay algunas cuestiones que se deben analizar al interior del partido, como repensar el discurso que se le está ofreciendo a la ciudadanía y la manera de trabajar, pues todo eso es algo que repercute en gran medida en la toma de decisiones de la población.
Recalcó que Chihuahua es una de las entidades en las que se tienen más cosas destacables, como el hecho de que se mantengan cercanos a la gente, que es una de las principales peticiones que solicita la ciudadanía a todos los actores políticos. esa situación se observa en la diferencia en los resultados obtenidos.
“Vamos a salir a reconquistar a los mexicanos porque sabemos que lo que defendemos es que a todos nos vaya bien”, enfatizó, comentando un poco sobre lo analizado el fin de semana en el Consejo Nacional,. en el que estuvo presente en compañía de otros panistas chihuahuenses, como la gobernadora, María Eugenia Campos.
“Hay una lucha jurídica que vamos a dar con mucha confianza ante las instituciones para que se respete el voto de los mexicanos”, agregó recordando que a la fecha no se tiene nada definido respecto a la conformación de las Cámaras del Congreso de la Unión.
Por su parte, la también legisladora Daniela Álvarez Hernández, quien igualmente estuvo en el Consejo Nacional, reiteró la importancia que se tiene de hacer una renovación de fondo para poder seguir avanzando y hacerle ver a la ciudadanía la realidad de la situación que se vive en el país.
“Sin duda tenemos que hacer un cambio profundo, hay que analizar lo que la gente ha dejado de ver en nosotros y son en estos órganos en donde nos encerramos y con franqueza nos decimos lo que nos faltó hacer”, refirió confiada en lo que está por venir.